miércoles, 25 de marzo de 2015

ANTITAURINOS: Historia de una contradicción

Quiero comenzar este artículo comentando que "todo aquel que se define como anti algo me parece que carece de razón y, por supuesto, está exento de cualquier tipo de respeto". Considero que en la vida hemos de tener más inquietudes y explorar más nuestra mente para, utilizando el cerebro, llegar a conclusiones y creencias más amplias que la simpleza ideológica de estar contra algo.

Dicho esto, voy a hablar de esas personas que se definen como antitaurinos. En sus filas hay de lo más variopinto.
En primer lugar hay los manifestantes profesionales; esas personas que allá donde hay una manifestación, una protesta o algo que se le parezca, allí están. Muchos de ellos viven de eso, son manifestantes profesionales y la protesta es su forma de vida. Pueden permitírsela gracias a las subvenciones públicas.
Luego encontramos a los animalistas convencidos. Los únicos que merecen mi respeto. Tienen unas creencias y las defienden, tal y como yo hago. Merecen mi respeto hasta el momento en el que quieren prohibir mi libertad e imponerme su ética. A partir de ahí se ponen al nivel de los otros dos grupos.
Por último encontramos a los antiespañolistas. Todos esos que, bien siendo españoles o bien siendo extranjeros, profesan un tremendo odio a nuestra nación. Catalanes y vascos son los más publicitados, pero también tenemos de estos personajes en todas las provincias. El toro como animal les importa un bledo y sólo les importa acabar con La Fiesta por ser un símbolo nacional. Su incultura excelsa y su odio desmedido no les permite darse cuenta que la Tauromaquia sobrepasa nuestras fronteras.

A continuación quiero enseñaros un video que deja clara la superioridad moral y ética de los amantes de la Tauromaquia, de La Fiesta. Es un debate que ha tenido lugar la pasada semana, en Canal+ Toros en el programa dirigido por el periodista David Casas y ha contado como invitados con el, también, periodista Miguel Ángel Moncholi, el economista Diego de la Cruz (director de La Economía del Toro) y con el portugués Helder Milheiro de la asociación Pro Toiro, por un lado y por el otro la presidenta del PACMA Silvia Barquero.


En el vídeo queda muy claro como los antitaurinos utilizan, constantemente, la estrategia de repetir una mentira una y otra vez para, cuales piratas, convertirla en una verdad.
La señorita Barquero tiene la cara dura de decir que la Unión Europea financia la Tauromaquia porque los ganaderos de toro de lidia reciben subvenciones. Como digo, una mentira o una verdad a medias que repiten hasta la saciedad.
En toda la Unión Europea, los ganaderos de ganado bovino reciben subvenciones. Sean criadores de toro de lidia, vaca frisona, vaca culona de los valles asturianos, vaca casina, etc. Por lo tanto decir que, por este motivo, la UE financia la Tauromaquia es como si nosotros decimos que la Unión Europea financia el vegetarianismo por subvencionar la agricultura.

Las contradicciones de la señorita Barquero son continuas y cada vez mayores. Tiene los ovarios de decir que La Fiesta produce pérdidas al Estado cuando es el espectáculo cultural que más beneficios le produce a través del IVA, entre otros impuestos. Las corridas de toros están muy por encima del cine, el teatro, la ópera, la música, etc. Encima de ser la única que sobrevive sin subvenciones y sin contrataciones públicas. Tan sólo el fútbol supera a Los Toros en cuanto a beneficios al Estado por parte de espectáculos públicos.

Y además en el vídeo también podréis ver como el genial Diego de la Cruz saca a la luz la financiación extranjera que reciben los grupos antitaurinos. Siendo el principal país financiador Holanda, viejos "amigos" nuestros ya desde época del emperador Carlos I.

Un vídeo que recomiendo ver a todo el mundo. Por supuesto a los amantes de la tauromaquia, pero también a los antitaurinos y a los "agnósticos" de La Fiesta. Unos podrán reafirmar sus gustos y otros podrán darse cuenta de la patraña de la que forman parte.


¡VIVA EL ARTE DE LA TAUROMAQUIA! ¡VIVA LA FIESTA DE LOS TOROS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario